Teatro foro por la equidad

La Federación de Mujeres Progresistas celebró en la mañana del 3 de octubre una Jornada de prevención y sensibilización sobre violencia de género denominada  “Sin postureos en el amor” en la que participaron alumnas y alumnos de diferentes centros educativos (ESO, formación profesional básica, grado medio y superior).

 

Tuvimos la suerte y el placer de asistir a este encuentro y abrir la jornada con la representación de Teatro Foro Desempañando la Mirada a través de la cual pudimos dialogar sobre las causas estructurales que contruyen los estereotipos de género y las conscuencias de todo ello en nuestras vidas.

 

Con grandes propuestas de transformación y resolución de conflictos y una reflexión sobre la importancia y la fuerza de la sororidad nos despedimos para que los grupos siguieran trabajando, no sin antes recordar la necesidad de renunciar a los privilegios masculinos para poder caminar juntxs.

 

Una jornada y una colaboración que no terminan aquí, ya que en noviembre seguiremos actuando en proyectos de la Federación de Mujeres Progresistas. ¡Os avisamos!