Facilitación de Procesos y Transformación del Conflicto, usando el Teatro Sistémico y el Aprendizaje Servicio Vivencial.

Un equipo de profesionales con amplia formación en ciencias sociales y humanas, especializado en educación emocional, acompañamiento de procesos y desarrollo humano, pedagogía experiencial y enfoque sistémico.

 

Desde 2012, realiza proyectos de facilitación e intervención psico-social con grupos en entornos socio-educativos, entidades sociales, colectivos vulnerables y en ámbitos comunitarios.

 

El teatro social y el arte, como herramientas de investigación participativa y como vehículo para los procesos de transformación personal y social. El cuerpo expresivo de todo lo que somos.

Emma

“Soy la combinación de las vidas de cada persona que ha compartido la mía. Soy quién soy tras las vivencias que he tenido con cada grupo de personas, cada niño y niña, cada adolescente, cada mujer y hombre que han sido mis maestrxs en la vida desde sus verdades, sus dolores, sus alegrías y su amor”.

 

Fundadora y directora de 3social. Facilitadora, educadora popular y formadora a nivel internacional, en el marco de proyectos de desarrollo comunitario, resolución de conflictos, acompañamiento psico-pedagógico, emprendimiento social y comunicación no violenta, desde la investigación corporal y emocional. Terapeuta Sistémica.

 

Coordinadora de la escuela Teatro y Facilitación Comunitaria de 3social. Trabaja como docente para la UCM, la UAM, la Un. Europea, la UCLM, para ONGs y entidades públicas y privadas facilitando procesos de empoderamiento personal y grupal junto a jóvenes y adultos.

 

Todos sus procesos suponen un trabajo emocional personal, y un encuentro relacional a nivel de grupo, que permite la creación de una cosmovisión común. Diferentes procesos han llevado a creaciones artísticas donde se ha puesto en el centro la facilitación y no dirección artística como principio metodológico.

 

Especializada en Terapia Sistémica y formada en Psicología de Procesos. Doctorada en Derechos Humanos, y experta universitaria en Políticas Sociales de Infancia. Máster en derechos humanos e interculturalidad.

Ibaia

Trabajadora y educadora social, colabora con Tres Social desde 2013, , en diferentes programas de prevención de la violencia y con la transversalidad de género.

 

Forma parte del equipo de Desempañando La Mirada, participando en el proceso creativo, y actuando en más de 50 ocasiones durante estos años.

 

Actualmente trabaja como facilitadora de mediación escolar en varios institutos y con adultos en diferentes distritos de Madrid. Acompaña a grupos, con diferentes procesos sociales y personales, tanto presos, mujeres gitanas, colectivos migrantes,  comunidades de convivencia alternativa….. como adolescentes en centros escolares reglados; Facilita y apoya  en los procesos de liberación personal y en el análisis y acción social consecuente de esta transformación grupal e interior.

Laura

Educadora popular, facilitadora de procesos grupales y educadora infantil. Vivaz, capaz y buscadora. Tiene un amplio recorrido profesional como actriz de teatro social, formándose en la escuela de teatro “El Submarino”, así como realizando la formación completa de la escuela de Teatro Sistémico. Con amplia experiencia en la participación de colectivos sociales, entidades feministas y movimientos sociales. La mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la intervención social y el acompañamiento de niños y niñas, desde la promoción del protagonismo infantil y la deconstrucción del adultocentrismo.

 

Desde 2013 es colaboradora de 3social y  parte del equipo promotor del programa de prevención de violencias de género. Forma parte del elenco de Desempañando la Mirada, siendo parte del proceso creativo y de investigación acción participativa. Facilitadora de mediación escolar comunitaria en varios institutos y centros educativos de Madrid.

 

Acompaña a grupos en un proceso de indagación personal y emocional, apoyándoles desde sus amplias capacidades de análisis social en la liberación de la persona y los procesos de transformación personal y grupal. Ha colaborado en la investigación participativa sobre la atención en primera y segunda atención de servicios sociales sobre violencias de género, así como en la co-dirección del montaje de teatro foro de devolución de dicha investigación. Acompaña varias iniciativas de investigación corporal y social, como el Desbordes Creativos con colectivos TLGBQI.

Natalia

Es graduada en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad Complutense de Madrid pero había algo que no terminaba de llenarle. Participó 6 años en la Comunidad de Aprendizaje CEIP Mario Benedetti donde descubrió la riqueza y necesidad del aprendizaje dialógico como base de la educación.

 

En 2016 participa en un taller corto de Tr3s Social y, desde entonces, se enamora de la metodología. El amor como base de la intervención y la vida. Se ha formado dos años en la Escuela de Teatro Sistémico y desde 2017 forma parte del equipo de Tr3s Social, donde se sigue formando profesional y personalmente, acompañando y facilitando procesos grupales.

 

Forma parte del programa de mediación escolar y comunitaria, como facilitadora de procesos de grupo. Acompaña procesos de desarrollo personal y grupal, aplicando herramientas de educación popular y enfoque sistémico.  Como actriz, colabora activamente en la puesta en escena de los teatro foro de la entidad, trabajando el triángulo dramático y el vector de la violencia. En el marco del programa de violencia de género, apoya los procesos llevados a cabo en la entidad, aportando una mirada estructural desde su especialización pedagógica. 

Zósimo

Aunque estudió Humanidades en la universidad Carlos III de Madrid, lo que más recuerda fue su participación en el grupo de teatro de la universidad, donde recibió sus primeras formaciones en Teatro Social, ya en 2005.

Desde entonces ha llevado a cabo creaciones colectivas de teatro-foro en distintas compañías madrileñas y andaluzas, así como organizado el festival de Teatro de l@s Oprimid@s (TOMA Teatro) que tiene lugar anualmente en el Barrio de Lavapiés.

Desde 2016 comienza a trabajar en TR3S Social donde se desarrolla profesional y humanamente como actor, co-creador y facilitador de talleres y procesos en los numerosos proyectos de la entidad. Además, desde 2017 se forma en la escuela de Teatro Sistémico dirigida por Emma.