Todos nuestros proyectos incluyen la transversal de género.

Reconocemos la necesidad de trabajar para derribar los muros levantados por el sistema patriarcal a lo largo de los siglos y defendemos la equidad entre mujeres y hombres desde un feminismo que no busca la inter-relación “culpables y víctimas”, sino la identificación de responsables del cambio, a partir del empoderamiento colectivo.

Ofrecemos generar espacios de sororidad entre mujeres, donde poder mostrar el dolor  y encontrar claves de apoyo mutuo y cambio estructural en la manera de relacionarnos. Dar luz a nuestra fuerza y don femenino, como vector del cambio.

 

Buscamos ofrecer un lugar de reflexión sobre la masculinidad,  entre chicos y hombres que puedan reconocer sus privilegios y desmontarlos desde la responsabilidad común.

 

Trabajamos con adolescentes y también con mujeres y hombres de todas las edades. Con todas estas personas buscamos reconocer los conflictos y las violencias que nos suponen y vivimos sobre esta problemática común. 

 

Trabajamos a diferentes niveles para repensar y desestructurar el sistema que mantiene las estructuras de poder mediante el diálogo y la intervención desde el cuerpo. Revisamos los estereotipos de género, el mito del amor romántico, los privilegios y los micromachismos.

 

Prestamos atención a las cargas y las causas que hacen que nuestras relaciones sean desiguales e insanas y en las consecuencias que ello tiene para la autoestima y la propia concepción de una misma. Estudiamos la función que hoy en día cumplen las redes sociales y las nuevas tecnologías en la perpetuación y construcción de este sistema.

 

Facilitamos de forma participativa que cada grupo encuentre soluciones a los conflictos planteados, que busquen apoyos en otras personas e instituciones si lo necesitan, y puedan apostar por un cambio real. El objetivo con el cual utilizamos el espacio teatral responde a la necesidad de convertirlo en un ensayo de la realidad.

 

Buscamos ofrecer espacios de reflexión sobre la forma en la que se percibe y se gestiona el tema de la violencia de género y las consecuencias que tiene, con el fin de encontrar propuestas de mejora para una mayor conciencia, formación e intervención con las mujeres que acuden los espacios de atención pública y privada. 

Género.atz 1
Taller contra la violencia patriarcal. Mujeres ATZ
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.35.32
Taller teatro participativo de Prevención de Violencia de Género
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 12.05.19
Taller contra la violencia patriarcal. Mujeres ATZ
Género.romanones3
Taller teatro participativo de Prevención de Violencia de Género
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.42.08
Teatro Foro Desempañando la Mirada
Captura de pantalla 2018-06-06 a las 12.01.09
Taller prevención de violencia de género con peques. Distrito Ciudad Lineal